Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irak impone un "toque de queda integral" en Faluya tras la explosión que ha dejado ocho muertos

Las fuerzas de seguridad de Irak han impuesto este domingo un toque de queda integral en la ciudad de Faluyam donde horas antes ocho personas han muerto a causa de la explosión de dos coches bomba, según ha informado la cadena iraquí Al Sumaria.
"Las fuerzas de seguridad han impuesto un toque de queda integral sobre las personas, vehículos y mercados en la ciudad de Faluya", han señalado desde la cadena, apuntando que se mantendrá "hasta nueva orden".
Los atentados han sido reivindicados por el autodenominado Estado Islámico a través de su agencia de noticias Amaq y dan a entender que los yihadistas no han renunciado a la ciudad, que perdieron en junio tras ser expulsados por el Ejército iraquí.
Los atentados comenzaron con la detonación de un coche bomba con un suicida al volante frente a un puesto de control al oeste de la ciudad. La segunda explosión también se trató de un coche bomba, esta vez aparcado en el centro, cerca de una cafetería.