Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quince muertos en un atentado contra un colegio en Irak

Al menos 14 niños y su profesor han muerto este domingo en un ataque suicida con un camión bomba contra el patio del colegio en el que se encontraban, en la localidad de Tel Afar, cerca de Mosul, en el norte de Irak, según han informado fuentes policiales y médicas.

El suicida condujo el camión bomba hasta el patio y detonó los explosivos minutos después de que otro suicida atacara una comisaría en la misma localidad, situada en una zona en la que son relativamente frecuentes los atentados de grupos islamistas suníes radicales. En este primer atentado no hubo más víctimas que el suicida.
"Hoy ha habido dos grandes explosiones con decenas de muertos o heridos. La primera fue un camión bomba contra una comisaría y la segunda fue dentro de una escuela de primaria", ha señalado el alcalde de Tel Afar, Abdul al Abbas, en declaraciones a Reuters.