Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de Irak arrebatan a Estado Islámico un área ubicada al norte de Ramadi

El Ejército de Irak ha anunciado este jueves nuevos avances en su lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico en los alrededores de la localidad de Ramadi, capital de la provincia de Anbar (oeste).
El Comando de Operaciones de Anbar ha detallado en un comunicado que "las fuerzas de seguridad han logrado liberar la totalidad del área de Albu Diab", según ha informado el portal local de noticias Iraqi News.
El organismo afirmó el miércoles que las fuerzas iraquíes habían logrado arrebatar a la formación extremista varios puntos de Albu Diab, al norte de la ciudad, matando a decenas de yihadistas.
Asimismo, el Comando Al Hashd al Shaabi apuntó a avances en la isla de Hit, al oeste de Ramadi, agregando que 33 milicianos habían muerto en las operaciones.
En las últimas semanas, las fuerzas iraquíes han logrado importantes victorias en su lucha contra Estado Islámico, siendo una de las más destacadas la toma de la ciudad de Shirqat, a cien kilómetros al sur de Mosul.
El Ejército iraquí y las milicias aliadas están ultimando sus preparativos de cara al inicio de su ofensiva contra Mosul, la segunda ciudad más importante del país, en manos de los yihadistas desde verano de 2014.