Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

150 policías iraquíes,acorralados por Estado Islámico en Irak

IrakReuters

Al menos 150 policías y oficiales de la tribu Abu Alwan están acorralados en la ciudad iraquí de Ramadi por los yihadistas de Estado Islámico, según ha informado un notable de la provincia de Anbar, que ha solicitado al primer ministro de Irak, Haider el Abadi, que intervenga inmediatamente.

El Estado Islámico tomó el control de la ciudad el pasado jueves por la noche, incluyendo las instalaciones de seguridad donde se encuentran el cuartel general de la Policía y la oficina de Gobernador.
"Desde la pasada noche del viernes los agentes se encuentran rodeados por pistoleros de Daesh (Estado Islámico)", ha informado Aref Alwani durante una conferencia de prensa recogida por la agencia Rudai.
"Necesitamos la ayuda urgente del primer ministro para liberar a estos agentes de las manos de las milicias. El Gobierno central es responsable de su seguridad", ha añadido.