Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Estado Islámico iza su bandera en un edificio del Gobierno en Ramadi

El Estado Islámico entra en la ciudad iraquí de RamadiReuters

Miembros del grupo terrorista Estado Islámico han izado la bandera negra de la milicia en un complejo del Gobierno en la ciudad iraquí de Ramadi, en la zona oeste del país, según ha relatado un testigo a varios medios de comunicación.

Ramadi ha sido una ciudad en disputa desde el año pasado, pero Estado Islámico relanzó su ofensiva en abril y ha logrado ganar terreno en el norte y en el este. Los milicianos han ampliado este envite durante la madrugada de este viernes con la explosión coordinada de seis coches bomba.

La Policía ha explicado que los milicianos utilizaron maquinaria pesada para retirar los muros que bloquean los accesos a las instalaciones de las fuerzas de seguridad, donde detonaron uno de los vehículos.

Otro de ellos estalló junto al departamento de Educación, mientras que un tercer vehículo tuvo como objetivo la entrada a la sede de la administración regional. En la parte oeste de la ciudad, el Mando de Operaciones de Anbar fue escenario de las tres explosiones restantes.

Fuentes de los servicios médicos han informado de que al menos once personas han perdido la vida por esta cadena de ataques.