Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Investigan el posible secuestro de ocho personas en Chocó, con presencia del ELN y bandas criminales

Las autoridades colombianas investigan el posible secuestro de ocho personas durante el fin de semana en una zona rural del departamento de Chocó, donde hay una importante presencia de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y bandas criminales, según ha informado este lunes la prensa local.
De acuerdo con la información preliminar recogida por 'El Espectador', alrededor de las 8.00 (hora local) del domingo hombres armados con fusiles irrumpieron en la aldea de Sesego, perteneciente al municipio de Novita, y se llevaron a ocho trabajadores de un caserío.
Al parecer, se trataría de guerrilleros del ELN, pero este extremo aún no está confirmado. No se descarta que los captores sean miembros del Clan del Golfo. Tanto la Defensoría del Pueblo como el Ejército se han desplegado en la zona para intentar localizar a los ocho desaparecidos.
"Solo hasta que nuestros soldados lleguen al sitio e indaguen por lo sucedido podemos dar un parte oficial", ha dicho a Caracol Radio el general Mauricio Moreno, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán del Ejército.
El ELN y el Gobierno de Juan Manuel Santos comenzaron el 7 de febrero en Quito unas negociaciones de paz que se retrasaron casi un año por la negativa de la segunda guerrilla de Colombia a entregar a todos los rehenes que tenía en su poder.