Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Investigan un posible naufragio con más de cien víctimas en el Mediterráneo

Las ONG que trabajan en el Mediterráneo para rescatar embarcaciones con migrantes y refugiados han alertado este martes de un posible naufragio con más de un centenar de víctimas mortales.
La organización alemana Jugend Rettet ha informado de que uno de sus barcos ha participado en un operativo de rescate que ha concluido con 23 personas a bordo de un carguero. Además, "cien personas están desaparecidas", según un comunicado.
Médicos Sin Fronteras (MSF) ha aprovechado esta "tragedia" para volver a reclamar un paso seguro hacia Europa, una alternativa al viaje que emprenden cada semana miles de personas desde las costas del norte de África.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) calcula que más de 4.200 personas han perdido la vida este año en el Mediterráneo, unas 3.800 en la ruta hacia las costas de Italia. Alrededor de 165.000 migrantes y refugiados han llegado al país transalpino desde enero de 2015.