Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Investigan a tres agentes por usar la taser para torturar a un detenido en Tennesse

Atado y amordazado aparece un detenido, mientras un agente de la autoridad le da descargas eléctricas con una pistola taser. Sus compañeros participan en lo que parece una tortura a Jordan Elias Norris de 19 años.  Los tres agentes de la oficina del Sheriff en el condado de Cheatham, en Tennesse, están siendo investigados después de que se hiciera público este vídeo grabado por las cámaras de seguridad en una cárcel del condado, según ha publicado el periódico local Tennessean.    

El detenido, que presentaba 40 lesiones provocadas por la taser, ha demandado a la oficina del Sheriff ante el Tribunal de Distrito de EEUU acusando a los agentes de no respetar sus derechos civiles, uso excesivo de la fuerza y falta de protección por las autoridades. 

En las imágenes se ve a los oficiales de la oficina del Sheriff de Cheatham, sujetando al detenido, sentado y amordazado, mientras otro le aplica sucesivas descargas eléctricas, en el pecho y las piernas hasta que se acaba la batería del dispositivo. 

Norris, en prisión por posesión de droga, de armas, robo, asalto, entre otros, fue arrestado en noviembre del pasado año y las imágenes se remontan a esa fecha, aunque se han hecho pública ahora con el inicio del proceso.