Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los investigadores no descartan un sabotaje en el descarrilamiento del tren de París

Descarrila un tren en ParísEFE

El equipo de investigación del descarrilamiento del viernes en Essonne, que ha dejado seis muertos, contempla la posibilidad de que el incidente se haya debido a un sabotaje tras hallar una pieza de vía suelta que difícilmente se podría haber desenganchado del raíl de manera accidental.

"Esta pieza estaba unida por cuatro pernos y parece extraño que todos los pernos se hayan soltado al mismo tiempo. Hay todo tipo de conjeturas y no se puede descartar un acto malicioso", declaró a France Info el presidente del Consejo Regional de Ile de France, Jean-Paul Huchon.
La operadora del tren, la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses, ha confirmado que la pieza de acero desenganchada, que sirve para unir dos vías, podría ser la causa que explicara el incidente.