Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interpol asegura que la desaparición del avión no es un "incidente terrorista"

Interpol "examina más pasaportes sospechosos" en el vuelo de MalasiaInformativos Telecinco

El secretario general de Interpol, Ronald Noble, ha asegurado que la desaparición del avión de pasajeros Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines cuando cubría el trayecto entre Kuala Lumpur y Pekín no se debe a un "incidente terrorista".

"Cuanta más información tenemos, más inclinados estamos a concluir que esto no es un incidente terrorista", ha afirmado Noble. El jefe de Interpol ha explicado que dos ciudadanos iraníes embarcaron en la aeronave desaparecida con pasaportes de Italia y de Austria.
La búsqueda hasta el momento infructuosa de avión ha entrado en su cuarto día. Aunque se ha ampliado el radio de búsqueda al Golfo de Tailandia y el Mar del Sur de China, fuentes en Europa, Estados Unidos y Asia han expresado escepticismo de que el vuelo con 239 personas a bordo haya sido objeto de un ataque.
En la búsqueda participan buques de guerra, aviones militares, guardacostas y embarcaciones civiles procedentes de diez países, pero hasta el momento no se ha conseguido encontrar ningún rastro de la aeronave.
"Hasta ahora, con todos nuestros esfuerzos, hay muy poca esperanza de alguna buena noticia sobre este avión", ha señalado el jefe del esfuerzo de búsqueda y rescate de Vietnam, Pham Quy Tieu.