Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hugo Chávez, ingresado de urgencias en el hospital militar de Caracas

Hugo Chávez, en Cuba donde está siendo tratado del cáncer que padece.cuatro.com

Su ministro de Comunicación lo desmiente en Twitter

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha sido ingresado de urgencias en un hospital militar de Caracas por una disfunción renal, según el diario norteamericano Nuevo Herald. Sin embargo, el ministro de Comunicación, Andrés Izarra, ha desmentido la noticia diciendo que a los que hay que ingresar es a los periodistas.
"Cuando llegó, se encontraba bastante grave y fue por eso que lo tuvieron que traer de emergencia", ha dicho un testigo al diario norteamericano.
"A los que se debería internar, es a los periodistas del Nuevo Herald, pero en un manicomio', ha escrito el ministro en su cuenta de la red social Twitter.
La fuente del Hospital Militar dijo que Hugo Chávez mostraba un cuadro general de descomposición producto del intenso ciclo de quimioterapia al que había sido sometido y que presentaba señales de insuficiencia renal, que requiere de diálisis.
Los médicos del hospital militar se habrían planteado trasladar a Chávez al Clínico de Caracas que cuenta con mejores servicios.
La semana pasado, Hugo Chávez regresó a Venezuela desde Cuba, tras someterse a un cuarto ciclo de quimioterapia destinado a curar el cáncer que padece.
Chávez aseguró el lunes en una conexión telefónica con la televisión venezolana que la oposición quiere aprovechar políticamente su enfermedad para tratar de generar "incertidumbre" y quebrar la tendencia favorable que le dan las encuestas. El presidente señaló que, bajo la recomendación de asesores "gringos y venezolanos", representantes opositores están lanzando "tesis" de que está "grave" o de que se fue de urgencia para Cuba, en alusión a otro rumor que negó.