Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un terremoto de magnitud 7 sacude Japón

El seísmo no ha producido daños materiales ni heridos

Japón ha sufrido un terremoto de magnitud 7.0. El seísmo tuvo su epicentro a unos 370 kilómetros de la costa y se produjo a las 14:28 horas local. Los expertos no han activado la alerta por tsunami. Por el momento, no hay heridos ni daños materiales.
El seísmo se ha sentido en Tokio y en Fukushima según la Agencia Meteorológica Japonesa. Fuentes de Tokyo Electric Power aseguran que no se han registrado incidencias en la central de Fukushima.
Según medios japoneses, el seísmo no ha producido ninguna alteración aunque las cámaras de seguridad grabaron el temblor. El país funciona con normalidad aunque este fuerte temblor ha recordado al grave seísmo que provocó una de las mayores catástrofes sufridas por el país nipon.
El 11 de marzo de 2011, un seísmo de magnitud 9 en la escala Richter provocó un fuerte tsunami que afectó a la central nuclear de Fukushima creando una grave crisis nuclear. El grave seísmo dejó 23.000 muertos y desparecidos.