Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro del Interior francés atribuye a un "desequilibrado" el atropello de Nantes

La furgoneta con la que un hombre embistió contra un mercadillo en NantesREUTERS

El ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, ha asegurado que el atropello en Nantes parece obra de un "desequilibrado", con lo que en principio descarta el trasfondo político, como ya hiciese el día anterior con el ataque de Dijon, donde hubo once heridos.

Un hombre de 37 años embistió el lunes su furgoneta contra un mercado navideño de Nantes y causó al menos una decena de heridos, cinco de ellos graves. El supuesto autor se auoinfligió posteriormente varias heridas de arma blanca en el tórax.
"Parece obra de un desequilbrado", ha dicho el ministro ante los periodistas al referirse a los hechos, según 'Le Figaro'. Las autoridades sospechan por tanto que se trata de un hecho aislado sin trasfondo terrorista.
Tampoco guardaría relación con el atropello ocurrido el domingo por la noche en Dijon, donde un hombre con antecedentes psiquiátricos atropelló a un grupo de peatones al grito de "Alá es grande".