Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ku Klux Klan y Nuevas Panteras Negras se manifiestan en Carolina del Sur

Integrantes de los grupos extremistas Ku Klux Klan y Nuevas Panteras Negras han realizado manifestaciones paralelas frente al edificio del Capitolio de Carolina del Sur debido a la decisión del estado sureño de retirar la bandera confederada de sus edificios institucionales. Salvo algunos enfrentamientos verbales, no ha habido actos de violencia entre ambas agrupaciones.

Miembros de los grupos extremistas Ku Klux Klan y Nuevas Panteras Negras han realizado dos manifestaciones paralelas y enfrentadas ante el edificio del Capitolio de Carolina del Sur, con motivo de la retirada de la bandera confederada. Pese a altercados esporádicos y horas de continuos enfrentamientos verbales entre ambas manifestaciones, las fuerzas de seguridad han conseguido mantener el orden y han evitado que se produzcan actos de violencia significativa.
La Policía ha arrestado a cinco personas, entre los que se incluyen varios espectadores. Las protestas han llegado a congregar a unas 2.000 personas frente al edificio institucional, que han alternado cánticos a favor de la supremacía blanca o negra, según ha recogido el diario 'The New York Times'.
Además de los manifestantes han acudido numerosos curiosos, que han observado como los miembros de las Nuevas Panteras Negras levantaban sus puños mientras los integrantes de la organización racista Ku Klux Klan realizaban saludos nazis.
Retirada de la bandera confederada
El grupo 'Caballeros Leales Blancos' de la organización Ku Klux Klan (KKK), con sede en Pelham anunció la convocatoria de una manifestación frente al Capitolio con el objetivo de "defender" la bandera confederada tras su retirada.
La decisión de Carolina del Sur de retirar la bandera confederada de sus edificios institucionales tuvo lugar después de la matanza cometida con motivos raciales en una iglesia de Charleston a manos de un joven blanco de 21 años, que dejó un saldo de nueve afroamericanos muertos.
La petición de retirada del controvertido símbolo llegó después de que se informara de que Dylann Roof, de 21 años y autor confeso de la matanza del miércoles, había publicado en Internet un manifiesto racista y varias fotos de él mismo posando con la bandera confederada.