Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Insurgentes entran a tiros en un edificio cercano a la Comisión Electoral en Kabul

Un grupo de insurgentes ha invadido un edificio cercano a la sede de la Comisión Electoral Nacional en Kabul, donde se han registrado explosiones y disparos sin que de momento se tenga constancia de víctimas entre los oficiales electorales, según ha informado la jefatura de Policía de la capital afgana.

Todo el personal se encuentra en el interior de la sede y está a salvo en el interior de un búnker, según otras fuentes oficiales bajo el anonimato a la cadena afgana Tolo News.
El edificio del que se han apoderado los insurgentes es lo suficientemente alto como para que los asaltantes puedan tomar posiciones de ventaja desde la azotea para atacar la sede de la comisión electoral.
Los talibán han señalado como objetivo a este organismo, responsable del recuento y verificación de las próximas elecciones presidenciales del 5 de abril, por considerarlo una extensión del Gobierno de Kabul, al que han jurado eliminar para reinstaurar su antiguo régimen en el país centroasiático.