Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se cumplen dieciséis años de la matanza del instituto Columbine en EEUU

El 20 de abril de 1999 los estudiantes Eric Harris y Dylan Klebold irrumpieron en el Instituto Columbine de Littleton (Colorado) armados hasta los dientes y acabaron con la vida de 12 estudiantes, un profesor para después suicidarse. Cuando se cumplen 16 años de la matanza, un joven ha matado a un profesor y ha herido a otras dos docentes y a dos compañeros en un Instituto de Barcelona.

Aquel 20 de abril de hace 16 años también era lunes. Todo transcurría como siempre en el instituto Columbine cuando Eric y Dylan entraron en el centro armados con dos escopetas recortadas, una carabina semiautomática de 9mm., y una subametralladora TEC-9.
En  49 minutos los dos estudiantes acabaron con la vida de 12 estudiantes y un profesor para, finalmente, suicidarse.
La tragedia de Littleton abrió el debate político sobre el control de las armas en Estados Unidos, y la posesión de un arma de fuego como derecho estipulado en la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense.
Los psicólogos determinaron que Harris escondía una gravísima tendencia psicópata que pasó desapercibida hasta el día de la masacre. Klebold, sin embargo, era un enorme muchacho inseguro de casi 1,90 que podría ser víctima de frecuentes ataques de depresión.
Justo cuando se cumplen 16 años de la brutal masacre, un alumno de 13 años del instituto Joan Fuster de Barcelona ha matado a un profesor con una ballesta y ha dejado heridos a otras dos docentes y a dos compañeros.