Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Instituciones políticas escocesas reciben tres paquetes sospechosos con polvo blanco

El Parlamento de Escocia ha informado este jueves del envío de tres paquetes sospechosos con "polvo blanco" a políticos e instituciones, en el marco de unas amenazas "asociadas con las próximas elecciones generales británicas", previstas para el mes de junio.
Los paquetes fueron entregados entre el 25 y el 26 de abril y entre los destinatarios figuran el diputado John Nicolson y la sede del consejo local de Angus, en la ciudad de Forfar, según la cadena BBC.
La Policía ha enviado avisos a todos los cargos electos de Escocia, con una guía en la que incluye los protocolos a seguir en el caso de que se sospeche de algún correo.
Reino Unido celebrará elecciones parlamentarias anticipadas el 8 de junio y, según todos los sondeos, el Partido Conservador consolidará su actual mayoría. Las fuerzas de seguridad vigilan posibles amenazas de cara a esa cita, como la que este jueves motivó un amplió despliegue policial en Londres y que se saldó con la detención de un sospechoso armado con varios cuchillos.