Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inédito ‘debate’ electoral en Reino Unido

Fue un debate, por llamarlo de alguna manera, en el que Theresa May habló primero y, ya cuando se fue del estudio, lo hizo su oponente, el laborista Jeremy Corbyn. La primera ministra británica que dijo literalmente que, sin necesidad de hacerlo, había tenido pelotas para convocar estas elecciones. 

No las tuvo en cambio para debatir cara a cara con Corbyn. Tuvo que enfrentarse, eso sí, a las preguntas del público. May defendió su capacidad para negociar con Bruselas un Bréxit ventajoso para el Reino Unido. El Bréxit, fue también objeto de las primeras preguntas para Corbyn, quien, de entrada ya ganó a la audiencia, calificando de vergonzosa la negativa de la premier a debatir con él. 

El laborista, sobre las negociaciones con los 27, aseguró que garantizaría los derechos de los comunitarios que viven el Reino Unido... Aunque sus posibilidades de llegar a Downing Street han aumentado, ya que los sondeos recortan la distancia que le saca May a sólo 3 puntos, Corbyn descarta un pacto con los nacionalistas. 

El escenario presenta, por lo tanto, gran incertidumbre, dado que la primer ministra, que tenía las elecciones ganadas, puede quedarse sin mayoría absoluta, con la que contaba para reforzar su postura de un Bréxit duro.