Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indonesia rectifica su balance de muertos a 101 y anuncia daños en 12.000 edificaciones

Las autoridades indonesias han rectificado este sábado el balance de muertos tras el terremoto de magnitud 6,4 en la escala Richter registrado este miércoles en el norte del país, reduciéndolo a un total de 101.
Según el último balance de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), más de 850 personas han resultado heridas, si bien la mayoría (718) se encuentran fuera de peligro.
Además, un total de 43.329 personas se han visto obligadas a desplazarse de sus hogares, mientras los equipos de rescate continúan sus labores de búsqueda.
El seísmo tuvo lugar en la provincia de Aceh, ubicada en el norte de la isla de Sumatra, pasadas las 05.00 horas, a una profundidad de diez kilómetros, según la Agencia de Geofísica, Meteorología y Climatología (BMKG).
El Gobierno provincial ha declarado el estado de emergencia durante 14 días con el objetivo de permitir el acceso a los recursos disponibles para gestionar la situación.
Si bien el seísmo no generó ninguna alerta por tsunami, las autoridades han advertido de que decenas de viviendas se han derrumbado en la zona, donde se han registrado varias réplicas, la más fuerte de magnitud 4,5.
Según el último balance, cerca de 12.000 edificios de distintos tipos se han derrumbado a causa del temblor.
Por su parte, la Cruz Roja de Indonesia ha anunciado el envío de 500 'kits' familiares, así como otros tantos de higiene, además de unas mil mantas y mil tiendas de campaña.