Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En libertad los 27 indignados españoles detenidos en Bruselas

Su libertad va acompañada de una sanción administrativa de carácter leve

Los 27 'indignados' españoles detenidos ayer en Bruselas están en libertad y podrán quedarse en Bélgica, según informaron fuentes policiales. Un total de 48 manifestantes, entre ellos franceses, alemanes, un belga y un griego, pasaron ayer a disposición policial y han pasado toda la noche en comisaría. Su libertad va acompañada de una sanción administrativa de carácter leve, que solo conlleva 12 horas de privación de libertad y no comporta ni delito ni pago de multa.
Las detenciones se registraron después de que los 'indignados', llegados desde Madrid, Barcelona y otros puntos de Europa, se negaran a desalojar el parque con el fin de establecer una acampada que se prolongara durante una semana. El comisario jefe de Bruselas, Johan De Becker, ha explicado en declaraciones que los arrestados son responsables de una falta administrativa, por la que serán privados de libertad durante doce horas y después puestos en libertad.
Sin embargo, la Policía les advirtió tras dos horas de asamblea de que la acampada estaba prohibida debido a que se trata de un espacio protegido e informó a los concentrados de la oferta del Ayuntamiento de Bruselas, que ha habilitado un antiguo edificio de la Universidad Católica de Bruselas (KUB) para alojamiento.
La mayoría de los participantes en la asamblea se dirigió al edificio de la KUB cuando más de 120 efectivos antidisturbios se desplegaron y confiscaron una treintena de tiendas de campaña, pero un centenar de 'indignados' continuó deliberando en el lugar. Finalmente una veintena de activistas se sentó en el suelo con la intención de resistir en el lugar, por lo que han sido detenidos. El sábado 15 de octubre, se celebrará el 'Ágora Internacional', el primer encuentro internacional de 'indignados' de distintos países.