Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cientos de personas se echa a las calle de Nueva Delhi por la violación de una niña

Un hombre es detenido en la India por violar a una niña de cinco añosInformativos Telecinco

Cientos de personas han salido este sábado a las calles de Nueva Delhi para protestar contra la escasa eficacia de las nuevas leyes antiviolación del Gobierno tras conocer la violación y mutilación de una niña de cinco años durante tres días por un vecino.

La niña, que evoluciona favorablemente en el Instituto de Ciencias Médicas para Toda India, permaneció secuestrada en el sótano del edificio residencial donde vivía y fue mutilada con trozos de vela y botellas. El presunto responsable fue detenido hace unas horas en Bihar, pero fueron los vecinos del edificio quienes encontraron a la niña tras oír sus gritos.
Por ello, las manifestaciones, convocadas por el partido Aam Aadmi, se han concentrado ante la sede de la Policía y ante el domicilio del ministro del Interior, Sushil Kumar Shinde, para exigir la dimisión del jefe de Policía Neeraj Kumar.
"El Gobierno hace leyes por hacerlas, no para detener los crímenes. Ninguna de estas leyes ha sido puesta en práctica y cada vez vemos más violaciones todos los días", declaró uno de los integrantes de la protesta a la cadena NDTV.
La presidenta del Congreso, Sonia Gandhi, ha enviado un duro mensaje en el que insta a "tomar acciones y dejarse de palabras" para que cundan las leyes emitidas a principios de año, cuando falleció una estudiante de 23 años tras ser violada salvajemente por un grupo de hombres en Nueva Delhi.
El acusado de esta última violación, que se había casado recientemente, secuestró presuntamente a la niña el pasado lunes en un edificio de viviendas del suburbio de Gandhi Nagar donde ambos residían. Encerró a la niña en el sótano, donde procedió a abusar de ella hasta el miércoles, cuando fue hallada por unos vecinos que escucharon los gritos de la niña.