Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se suicida una adolescente de la India al negarle sus padres el uso de Facebook

FacebookGtres

Aishwarya S. Dahiwal, una adolescente de la India de 17 años de edad, se ha quitado la vida tras negarle sus padres el aceso a Facebook. La negativa respondía al deseo de que dedicase más tiempo a sus estudios y menos a Internet. La trágica muerte de esta joven ha destapado el alto número de suicidos entre adolescentes que padece el estado de Maharashtra, uno de los más desarrollados del país.

La policía ya ha abierto una investigación, según The Wall Street Journal, para esclarecer las causas de lo ocurrido pero está claro que Aishwarya y sus padres mantuvieron una fuerte discusión el pasado miércoles sobre sus aficciones y el poco tiempo que dedicaba a estudiar.

En la actualidad, la joven estaba etudiando el segundo curso de educación secundaria en Parbhani, una localidad del estado indio occidental de Maharashtra.

Al llegar a su casa, Aishwarya, pidió permiso a sus padres para entrar en Internet y acceder a su cuenta de Facebook. Preocupados por su rendimiento escolar, le reprocharon que "prestaba menos atención a sus estudios que a navegar por las redes sociales o a llamar por teléfono a sus amigos", aseguró GH Lemgude, el oficial de policía que investiga el caso.

Su cuerpo fue encontrado por sus padres el jueves por la mañana. Se había suicidado ahocándose en suu habitación, según consta en el informe policíal.

Una alta tasa de suicidios

La muerte de Aishwarya ha vuelto a centrar la atención en la alta tasa de suicidios adolescentes en el estado indio de Maharashtra, uno de los más desarrollados de la India.

Según las estadísticas oficiales, en 2012 un total de 16.112 personas se quitaron la vida en Maharashtra, lo que le sitúa en segundo lugar en la lista de los estados de la India, con la mayor tasa de suicidios, según la Oficina Nacional de Registros del Delito. El primero fue Tamil donde se registraron 16.927 suicidios en 2012. En tercer lugar destaca Bengala Occidental, con 14.957 personas que se quitaron la vida.