Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

India condena a muerte a cinco personas por el doble atentado perpetrado en 2013 en Hyderabad

Un tribunal de India ha condenado a muerte este lunes a cinco personas por el doble atentado perpetrado en febrero de 2013 en la localidad india de Hyderabad, que se saldó con 18 muertos y 130 heridos.
Entre los condenados está Yasin Bhatkal, cofundador del grupo Indian Muyahidín, quien fue detenido cerca de la frontera con Nepal en agosto de ese mismo año, según ha informado la cadena de televisión local NDTV.
El jefe de la Agencia Nacional de Investigación (NIA), Shard Kumar, adelantó la semana pasada que la condena sería la primera sentencia en el país contra altos cargos del citado grupo, declarado como terrorista en 2010.
El atentado fue ejecutado en el barrio comercial de Dilsujnagar, donde estallaron casi simultáneamente dos bombas separadas por una distancia de unos cien metros.