Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suspenden a un médico tras ser grabado golpeando a un paciente inconsciente

Tauheed Ahmad, residente del hospital médico universitario Rey Jorge de la localidad india de Lucknow, al norte del país, ha sido suspendido de sus funciones tras publicarse en Internet un vídeo en el que aparece golpeando a un paciente en estado inconsciente.

Según relata India Today, los hechos ocurrieron el pasado jueves por la noche durante la guardia de Ahmad. El residente asistía a Raju, un paciente que llevaba varios días ingresado a causa de un accidente. Intentaba recuperarlo de su estado de inconsciencia pero para hacerlo recurrió a golpearle y gritarle, momento que captó con la cámara de su móvil otro paciente que se hallaba en las proximidades.

Junto a Tauheed Ahmad había también otro médico cuya identidad se desconoce por el momento y que se está intentado localizar. La grabación de la agresión fue compartida enseguida a través de las redes sociales conviertiéndose en viral inmediatamente. Todo ello ha obligado a los responsanbles de centro hospitalario a intervenir.

En un primer momento intentaron proteger a Ahmad pero la presentación de una queja oficial por parte de la familia de la paciente agredida les ha llevado a cambiar de actitud y proceder a sancionar a Ahmad apartándole del servicio durante 48 horas. También se ha abierto una investigación para conocer los hechos.

A raíz de esta denuncia se han conocido nuevos episodios de agresiones por parte de este residente.