Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

India denuncia que Pakistán ha matado y mutilado a dos militares indios en Cachemira

Pakistán niega estar detrás del ataque y la mutilación de los soldados indios
El Ejército de India ha denunciado que el Ejército de Pakistán ha matado este lunes por la mañana a dos militares indios y ha mutilado sus cadáveres y ha anunciado que dará una "respuesta adecuada" a este "acto despreciable", según informa la cadena de televisión india NDTV.
"En un acto indigno de un militar por parte del Ejército paquistaní, los cuerpos de los dos militares de la patrulla han sido mutilados. Un acto tan despreciable del Ejército de Pakistán tendrá la respuesta adecuada", ha asegurado el Mando Norte del Ejército indio, en un comunicado.
Los dos militares que han muerto son un recluta del Ejército y un agente de la Fuerza de Seguridad de Fronteras que formaban parte de una patrulla entre dos puestos situados en el sector Krishna Ghati, en la Línea de Control. Según un oficial del Ejército citado por el diario 'Times of India', los dos militares han sido decapitados.
El ministro de Defensa indio, Arun Jaitley, ha asegurado que la muerte de los dos soldados no será en vano, condenando el bárbaro acto, "inaudito incluso en una guerra". "El Gobierno de India condena firmemente el incidente", ha asegurado, sosteniendo que "el país tiene plena fe en la capacidad del Ejército, que reaccionará adecuadamente a este acto inhumano".
PAKISTÁN NIEGA LOS HECHOS
El Ejército paquistaní ha negado estar detrás del ataque. "El Ejército de Pakistán no ha cometido ninguna violación del alto el fuego en la Línea de Control o acción fronteriza en la zona de Buttal, como asegura India", ha sostenido el estamento militar en un comunicado del ISPR.
"La acusación india de mutilación de los soldados indios también es falsa", ha añadido la nota oficial. "El Ejército de Pakistán es una fuerza altamente profesional y nunca dejaría de respetar a un soldado, incluso indio", ha sostenido el estamento militar.
Un oficial del Ejército indio citado por 'Times of India' ha sostenido que ha sido "una operación planeada de antemano por el Ejército paquistaní". De acuerdo con su versión, equipos de acción fronteriza paquistaníes entraron unos 250 metros dentro de territorio indio y llevaron a cabo emboscadas, mientras el Ejército disparaba con cohetes y mortero desde el otro lado de la frontera contra dos puestos avanzados en Poonch.
El ataque de este lunes llega después de que el jefe de Estado Mayor del Ejército de Pakistán, Qamar Bajua, acusara este domingo a India de cometer actos de "terrorismo de Estado" en la zona de la región de Cachemira que está bajo su control.
Pakistán e India se disputan la región de Cachemira desde 1947 y se han enfrentado por ella en dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.