Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

India prueba con éxito un misil con capacidad nuclear y alcance de 5.000 kilómetros

El Ejército de India ha probado con éxito este lunes un misil intercontinental con capacidad nuclear y un alcance de 5.000 kilómetros, según han informado los medios locales.
El lanzamiento del misil 'Agni-5' ha tenido lugar desde una plataforma móvil ubicada en la isla de Abdul Kalam, frente a las costas de Odisha (este).
Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión india NDTV, el misil está preparado para ser desplegado y será incorporado próximamente al arsenal del país.
El misil, de 17,5 metros de largo y 50 toneladas, permite a India incluir las zonas ubicadas al noreste de China en su rango de alcance, agregando una importante potencia nuclear al Ejército del país.
El primer ministro de India, Narendra Modi, ha destacado el "éxito" del lanzamiento, afirmando que "hace sentirse orgullosos a todos los indios".
"Añadirá una fuerza tremenda a nuestra defensa estratégica", ha agregado, en un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter.