Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

India aprueba planes para construir otros diez reactores nucleares en el país

El Gobierno de India ha aprobado este miércoles los planes para construir otros diez reactores nucleares con una capacidad de 700 megavatios cada uno, lo que supone una capacidad combinada superior a la que tiene el país en la actualidad.
"Se agregará un total de 7.000 megavatios. Ayudarán a producir energía limpia", ha defendido el ministro de Energía, Piyush Goyal, según ha informado el diario local 'The Times of India'.
India cuenta en la actualidad con una capacidad instalada de 6.780 megavatios en 22 plantas, y planea agregar otros 6.700 megavatios de cara a 2022 a través de proyectos ya en marcha.
El Gobierno ha destacado que "en el tercer año de su gobierno, centrado en el pueblo, será el primer proyecto nuclear de este tipo, con diez nuevas unidades surgidas como una iniciativa totalmente nacional".
Los reactores aprobados este martes serán construidos en los estados de Rajastán, Madhya Pradesh, Karnataka y Haryana.