Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

India anuncia la muerte de tres milicianos en dos enfrentamientos en Cachemira

El Ejército de India ha anunciado este martes la muerte de tres milicianos en dos enfrentamientos registrados durante la jornada en la Cachemira controlada por las autoridades indias.
Según las informaciones recogidas por los medios locales, dos milicianos han muerto en un tiroteo cerca de la localidad de Ganderbal, mientras que un tercero ha muerto en Sunderbani.
Pakistán e India se disputan la Cachemira histórica desde 1947, un conflicto que ha provocado tres grandes guerras entre los dos países desde su independencia de Reino Unido.
En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.
En los últimos meses se han registrado numerosos incidentes en la zona fronteriza entre India y Pakistán, tanto en Cachemira como en otros puntos de la misma, sucesos que se han saldado con varios muertos por ambos lados.
En noviembre, el Gobierno de Pakistán abogó por reiniciar el proceso de diálogo con India, sosteniendo que "las conversaciones se pueden aplazar meses o años, pero una solución a los problemas sólo puede lograrse a través del diálogo".