Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

India acusa a Pakistán de estar "exportando terrorismo"

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha acusado este sábado a Pakistán de estar "exportando terrorismo" por su presunta implicación del reciente ataque contra una base india en Uri, Cachemira, en el que murieron 18 militares.
"Hay un país en Asia que está extendiendo el terrorismo para ensangrentarla y trufarla de violencia. Hay un país que está eportando terrorismo a todo el mundo para desestabilizarlo", ha afirmado Modi, según recoge la cadena de televisión india NDTV.
Modi ha asegurado que "India nunca olvidará el ataque de Uri tanto si se descubre que los terroristas salieron de allí (Pakistán) como si tras el ataque, como hizo Usama bin Laden, se refugiaron allí".
El mandatario indio se ha referido a la parte de Cachemira controlada por Pakistán y a otras regiones conflictivas. "No podéis gestionarlas. Bangladesh era vuestro y no pudísteis gestionarlo", ha apuntado.
"No podéis gestionar Gilgit, Baltistán, Pajtunjwa, Baluchistán, Sindh,... ¿y estáis hablando de Cachemira?", ha argumentado. "Nuestros países consiguieron a la vez su libertad. ¿Por qué India exporta software y vosotros exportáis terrorismo", ha añadido. Así, ha augurado que "no queda mucho para que llegue el día en el que Pakistán se una a a lucha contra sus líderes y los terroristas.