Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cortan la mano a un profesor por considerar "blasfema" la pregunta de un examen

Cortan la mano a un profesor por considerar "blasfema" la pregunta de un examencuatro.com

Trece extremistas islámicos han sido condenados a entre ocho y tres años de prisión acusados de secuestrar a un profesor del Newman College en India y cortarle la mano derecha. Los hechos tuvieron lugar hace cinco años y el detonante fue una pregunta de un examen.

Una prueba que consistía en puntuar correctamente un texto donde se insultaba a alguien llamado Mohamed fue la peor pesadilla para un profesor de la India. Joseph no sólo fue despedido del colegio en el que impartía clase, el Newman College en la localidad de Thodupuzha, si no que además fue arrestado por la policía. El delito, considerar la pregunta blasfema pese a que el maestro negara que se refiriera al profeta Mahoma.
Pese a ser absuelto por la policía, 13 extremistas islámicos decidieron tomarse la justicia por su mano y secuestrar al profesor de religión cristiana y amputarle la mano derecha. Los hechos tuvieron lugar hace cinco años cuando Joseph volvía de misa y fue sorprendido en su vehículo por los individuos.