Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos 350 manifestantes en Fráncfort en la inauguración de la nueva sede del BCE

La Policía de Frankfurt ha detenido a 350 manifestantes tras los enfrentamientos registrados ante la nueva sede del Banco Central Europeo que se inaugura hoy, según ha informado la propia fuerza de seguridad. Coincidiendo con la inauguración, el movimiento anticapitalista y contra la austerirdad, Blockupy, se había citado en la ciudad alemana,donde se han congregado unas 10.000 personas, para protestar. Los enfrentamientos con un impresionante despliegue policial ha sido duro. Hay heridos, han ardido coches, han atacado el Ayuntamiento de la ciudad y han agredido a los bomberos.

"Hemos detenido a unas 350 personas que estaban cometiendo delitos y disturbios en Frankfurt", ha explicado la Policía de la ciudad alemana, en un mensaje difundido en su cuenta oficial de la red social Twitter. La Policía ha dicho que los arrestados son sospechosos de haber cometido un delito de alteración del orden público y que está "investigando estos casos".

Las detenciones han llegado después de que miles de manifestantes anticapitalistas se hayan enfrentado a los agentes antidisturbios de la Policía cerca de la nueva sede del Banco Central Europeo en Frankfurt desde primera hora de la mañana, antes del acto de inauguración de este edificio, valorado en 1.300 millones de euros.

Los manifestantes han quemado varios coches y han bloqueado las carreteras con contenedores de basura y neumáticos, según Reuters. Además, han atacado a los bomberos y han lanzado ladrillos contra la sede del Ayuntamiento. Al menos un agente de Policía ha resultado herido en los altercados. La Policía ha empleado cañones de aguas para dispersar a los manifestantes, que se han concentrado en la entrada del edificio del BCE, protegida por barricadas de la Policía.
Los organizadores de la manifestación, el grupo Blockupy, en clara referencia al movimiento Occupy Wall Street de 2011, ha asegurado que hay unos 10.000 manifestantes ante la sede del BCE. Miles de ellos han llegado a la capital financiera de Alemania de otros países de Europa. "Nuestra protesta va contra el BCE, como miembro de la troika, que, a pesar del hecho de que no está democráticamente elegido, dificulta el trabajo del Gobierno griego. "Queremos una protesta pacífica pero ruidosa", han señalado.
Incidentes en Fráncfort por la inauguración de la nueva sede del BCE