Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Incendio en un submarino nuclear en Rusia

Un submarino nuclear ha registrado un aparatoso incendio en su interior cuando la tripulación realizaba tareas de mantenimiento en una base situada en el territorio de Primorie, en el Extremo Oriente ruso, según ha informado la agencia estatal de noticias rusa, RIA Novosti.

Un portavoz del Gobierno ha confirmado que el incendio se desató a primera hora de la mañana y un total de trece unidades de bomberos procedentes de la flota del Pacífico y del Ministerio de Emergencias han tenido que acudir para sofocar las llamas que envolvían el aparato.
El fuego se producido a causa de una explosión registrada en la cubierta, según un portavoz de la planta de Zvezda, donde el submarino se encontraba atracado por los trabajos de mantenimiento. Este portavoz ha descartado cualquier riesgo para las poblaciones cercanas.
El aparato, dotado de misiles crucero K-150 Tomsk, permanece atracado desde el año 2010 debido a los problemas técnicos que venía registrado el sistema de refrigeración de su reactor nuclear.