Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una treintena de heridos por explosión e incendio en planta química de Luisiana

Una treintena de heridos en una explosión en una planta química en LuisianaThe Advocate

Una treintena de personas han resultado heridas como consecuencia de una gran explosión y un incendio que se han producido este jueves en la planta química Williams Olefins en Geismar, Luisiana, según las autoridades locales. Las autoridades han cerrado las calles cercanas y los equipos de rescate buscan desaparecidos en la planta donde trabajan 600 personas.

El departamento de bomberos de la zona ha indicado que está tratando a una cantidad indefinida de personas tras la explosión, que se produjo en la planta situada junto al río Misisipi, al sur de Baton Rouge. Imágenes difundidas por internet mostraban una gran columna de humo sobre la planta.
Corey Gautreaux, capitán del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Gonzales, ha señalado que los equipos de rescate han tratado a unas 30 personas personas heridas en el lugar de los hechos, sin que por ahora haya datos de fallecidos.
"Es un escenario activo. El departamento de bomberos, la oficina del comisario y el equipo (especializado en) materiales peligrosos están respondiendo a la explosión en la planta de Williams Olefins", ha precisado Amy Johnson, portavoz de la Oficina de Seguridad Interior y Preparación para Emergencias.
Medios locales han indicado que el fuego comenzó alrededor de las 8:30 horas y que se ha procedido al cierre de las calles cercanas. La planta produce aproximadamente 590 millones de kilos de etileno y 40,9 millones de kilos de propileno de calidad para polímeros, de acuerdo con la página de internet de Williams. Ambos productos son básicos en el proceso petroquímico para la elaboración de plásticos.