Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputados por terrorismo tres de los ocho detenidos en el martes en Bélgica

Un juez de instrucción ha imputado este miércoles por actividad terrorista a tres de las ocho personas detenidas la víspera en varias localidades de Bélgica, en el marco de una operación lanzada contra el entramado de reclutamiento y apoyo financiero al grupo terrorista Estado Islámico.
Los tres acusados son dos kosovares, identificados como Kastriot M. y Mahid D., de 24 y 27 años, respectivamente, y un serbio, Egzona K., de 24 años, según ha informado la Fiscalía federal belga.
Las otras cinco personas que fueron arrestadas durante los registros realizados en Amberes, Brujas y el distrito bruselense de Schaerbeek han quedado en libertad.
Las autoridades relacionan a los sospechosos con tareas de reclutamiento de combatientes para viajar a Siria para integrar las filas de Estado Islámico y también con la ayuda financiera a la organización terrorista.