Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputados tres individuos por el atentado de abril en los Campos Elíseos de París

Tres individuos han sido acusados formalmente de delitos relacionados con el atentado perpetrado el pasado 20 de abril en los Campos Elíseos de París y en el que murió una agente de la Policía.
Estas personas habrían participado en el proceso de adquisición del arma de fuego utilizada por el asaltante, Karim Cheurfi. Uno de los acusados habría entregado a Cheurfi el arma, un fusil de asalto, a cambio de una moto.
Un tribunal ha dictado prisión contra los tres sospechosos, entre los que está Nourredine A., acusado de complicidad en homicidio de una persona depositaria de la autoridad pública, asociación de malhechores terrorista criminal e infracción de la legislación sobre armas.
Nourredine A. sería quien entregó el fusil a Cheurfi a cambio de una motocicleta, según fuentes cercanas a la investigación citadas por la emisora de televisión francesa TF1.
El 20 de abril a las 20.47 horas, Cheurfi llegó a los Campos Elíseos desde la calle Berry a bordo de un Audi. A la altura del número 102 de los Campos Elíseos, se bajó del vehículo y comenzó a disparar contra policías. El tiroteo se saldó con un agente muerto y otras tres personas heridas.