Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputados por facilitar documentación falsa a un terrorista del 13N los dos detenidos en Bruselas

Los dos detenidos este miércoles en Bruselas por su presunta relación con los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París han sido imputados por facilitar documentación falsa a Jalid El Bakraoui, considerado uno de los organizadores de la matanza del 13N y también de los ataques en el metro y aeropuerto de Bruselas meses después.
"Son sospechosos de haber proporcionado a Jalid El Bakraoui documentos falsos que fueron utilizados para la preparación de los atentados de París", ha informado la Fiscalía federal belga a través de un comunicado difundido este jueves.
Aunque los cargos que les imputa el juez de instrucción a ambos, el magistrado sólo ha dictado prisión para uno de ellos, Farid K., al que también ha imputado por pertenencia a grupo terrorista, mientras que la segunda persona, Meryem E.B., ha quedado en libertad condicional.
Las detenciones se produjeron el miércoles en el distrito bruselense de Laeken.