Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputados tres agentes por la muerte de un hombre durante una protesta en Venezuela

El Ministerio Público ha imputado este jueves a tres miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por la muerte de un hombre que recibió un disparo en el cuello durante una protesta en el estado de Táchira, en el marco de una ola de tensiones que ya se ha cobrado al menos 44 vidas.
La Fiscalía ha explicado en un comunicado que tres sargentos de la GNB comparecerán ante el juez por la muerte de Manuel Felipe Castellanos Molina, de 46 años. Según el periódico 'El Universal', se encontraba comprando pañales en un establecimiento del municipio de Cárdenas cuando recibió el impacto de una bala en el cuello.
El alcalde de Cárdenas, Ricardo Hernández, ha explicado que los hechos tuvieron lugar en la entrada del sector de Tucapé, donde el miércoles por la mañana se desarrollaba una manifestación. Castellanos Molina se vio inmerso en los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, según los testigos citados por la prensa local.
La víctima fue evacuada a un hospital pero "ingresó sin signos vitales", ha informado la Fiscalía, que ha identificado a los acusados como Yelfrin Junior Carmona Milán, José Gregorio Rodríguez Peña y Brayan Edgardo Lemus Vivas.
La tensión política en Venezuela se ha disparado desde el pasado mes de marzo, cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) amenazó con dejar sin competencias a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la Organización de Estados Americanos (OEA) consideran que se ha producido una "ruptura del orden constitucional" que requiere elecciones anticipadas.