Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputados en Corea del Sur ocho ejecutivos y trabajadores de Volkswagen por manipular las emisiones

La Fiscalía de Corea del Sur ha imputado a un total de ocho ejecutivos y antiguos ejecutivos, empleados y contratistas de la unidad local de la empresa alemana Volkswagen por manipular la cifra de sus emisiones.
Según las informaciones recogidas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap, los imputados violaron el Acta de Conservación de Aire Limpio, manipularon las emisiones e interfirieron en los exámenes del Ministerio de Medio Ambiente.
En diciembre salió a la luz que las autoridades impondrían una multa de 37.300 millones de wones (29,7 millones de euros al cambio actual) al consorcio automovilístico alemán por realizar anuncios publicitarios en los que se recogían emisiones incorrectas de sus vehículos.
Esta cifra representa un récord en el país asiático en concepto de publicidad engañosa y está en línea con la política mostrada por la Administración surcoreana después de que estallara el caso del software que alteraba emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en algunos modelos diésel de Volkswagen.
La Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur afirmó que el grupo Volkswagen hizo anuncios "falsos, exagerados y engañosos", ya que sus vehículos eran presentados como respetuosos con el Medio Ambiente y que cumplían con las normativas sobre emisiones, a pesar de que incorporaban dicho software.
En Corea del Sur, Volkswagen ya ha sido multado con 17.800 millones de wones (14,1 millones de euros) por el caso del software, al tiempo que uno de sus directivos fue arrestado por violación de las leyes medioambientales locales.