Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Impactan en Jordania dos proyectiles de mortero disparados desde Siria, sin causar víctimas

Dos proyectiles de mortero disparados desde Siria han impactado este miércoles en la localidad jordana de Ramza, situada en la frontera común, sin causar víctimas, según ha informado la agencia estatal jordana de noticias, Petra.
El primer ministro jordano, Hani Mulki, ha reclamado a los ministros de Interior y Obras Públicas que sigan de cerca la situación tras los disparos, sin que por el momento se conozca su origen.
La ciudad se encuentra situada unos 90 kilómetros al norte de la capital, Amán, y ha sido uno de los principales puntos de entrada de refugiados sirios al país.
Jordania declaró el cierre de las zonas fronterizas en el norte y el noreste del país tras un atentado perpetrado en junio contra un puesto fronterizo que causó la muerte de siete militares.
Jordania ha permanecido estable a pesar de la llamada 'Primavera árabe', que sí se han notado en otros países de la región desde 2011 y no se ha visto afectada por la expansión del grupo terrorista Estado Islámico en Irak y en Siria.