Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Identifican los restos de una de las víctimas de los atentados del 11-S, 15 años después

Poco antes de cumplirse 16 años del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York, una de las víctimas ha sido identicada, gracias a una nueva técnica de ADN. Las autoridades, sin embargo, han revelado que el 40% de los fallecidos en el atentado terrorista no han podido ser identificadas.

El nombre del fallecido en el ataque del 11 de Septiembre de 2001 no fue revelado para cumplir con el deseo expreso de sus familiares, según ha publicado el periódico 'NYDailyNews .
La Oficina del Forense de Nueva York también ha informado que la última persona identificada antes de esta,  fue en marzo de 2015.
Además explicaron que de las 2.753 fallecidos en los ataques terroristas a las Torres Gemelas neoyorquinas han sido identificadas 1.641, una tarea que supone cruzar restos oséos, análisis de ADN y otras pruebas de 21.900 fragmentos humanos encontrados en los escombros de los edificios.
Ahora, según este centro un nuevo método de análisis de ADN permitió realizar esta identificación, una laboral compleja, porque pocos cuerpos fueron recuperados integramente tras la explosión de los rascacielos.
Los científicos han tenido que examinar una docena de veces o más los mismos fragmentos esperando que el ADN revele compatibilidad con las muestras genéticas de sus familiares.