Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Identifican al atacante de Minnesota: Un joven de 22 años de origen somalí

El hombre que apuñaló a nueve personas el sábado en un centro comercial de Minesota ha sido identificado como Dahir A. Adan, un joven de 22 años y origen somalí, según personas vinculadas a su familia y fuentes de los servicios de seguridad.

Dos representantes de la comunidad somalí en Minesota que están en contacto con la familia de Adan han confirmado a CNN la identidad del atacante, que fue abatido por un agente de Policía fuera de servicio.
Las autoridades también han avalado extraoficialmente esta identidad.
La agencia Amaq, vinculada al grupo terrorista Estado Islámico, aseguró que el atacante era un "soldado" de la organización.
Según esta agencia, "realizó esta operación en respuesta al llamamiento de atacar a los ciudadanos de los países que pertenecen a la coalición de los cruzados".