Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Identificado el militar estadounidense muerto durante una operación en Somalia

El Departamento de Defensa estadounidense ha anunciado este sábado que el militar muerto durante una operación en Somalia el pasado jueves ha sido identificado como Kyle Milliken, de 38 años.
Milliken, jefe de operaciones de las fuerzas especiales Navy Seals y natural del estado de Maine, murió durante una operación contra el grupo terrorista Al Shabaab cerca de Barii, a unos 65 kilómetros al oeste de Mogadiscio.
Según un comunicado del Mando de Estados Unidos en África (AFRICOM) las fuerzas estadounidenses estaban realizando "una misión de asesoramiento y asistencia junto con miembros del Ejército somalí".
La de Milliken es la segunda muerte entre los miembros del Team Six de los Navy Seals durante el mandato de Trump, tras el fallecimiento de un camarada en enero, durante una operación en Yemen.
El AFRICOM explicó en su comunicado que "Al Shabaab representa una amenaza para los estadounidenses y los intereses estadounidenses" y aclaró que las fuerzas estadounidenses están ayudando a combatir a Al Shabaab en Somalia con el fin de "degradar la capacidad de la filial de Al Qaeda de reclutar, entrenar y planear ataques terroristas en el extranjero en la región y en América".
En este sentido, dejó claro que pese a la muerte del militar, Estados Unidos seguirá apoyando a Somalia y sus socios en la región para que acaben con el grupo terrorista.
El pasado 30 de marzo, el Departamento de Defensa estadounidense anunció que el presidente Donald Trump había aprobado el envío de efectivos adicionales a Somalia en el marco de un aumento de las operaciones antiterroristas en el país contra los milicianos de Al Shabaab.