Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente ucraniano restaura el servicio militar obligatorio

Yatseniuk y Turchinov se reunen con una representación de la Rada en KievReuters

El presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchinov, ha aprobado este jueves un decreto para recuperar el servicio militar obligatorio, aplicable a todos los hombres de entre 18 y 25 años que no puedan acogerse a exenciones o prórrogas.

El presidente atribuye esta medida a las "amenazas" que sufre el país y que tienen su origen, principalmente, en la parte este, escenario de revueltas por parte de grupos milicianos prorrusos. En su comunicado, Turchinov también condena las injerencias de Rusia en esta zona.
Turchinov cumple así con una recomendación de la Rada Suprema, que planteó el servicio militar como instrumento de refuerzo de la capacidad de las Fuerzas Armadas ucranianas.
Periodistas citados por la cadena británica BBC estiman que podría contar ahora hasta con un millón de reservistas, siete veces más del contingente actual
El expresidente Viktor Yanukovich firmó en octubre de 2013 un decreto en el que establecía la última remesa de reclutas, en un intento por avanzar hacia un Ejército más profesional.