Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo gabinete egipcio liderado por Ibrahim Mehleb jura su cargo

El nuevo gabinete egipcio liderado por Ibrahim Mehleb jura su cargoInformativos Telecinco

El nuevo gabinete egipcio liderado por el primer ministro Ibrahim Mehleb ha jurado su cargo y mantendrá al jefe de las Fuerzas Armadas egipcias y probable candidato presidencial, Mohamed al Sisi, como ministro de Defensa.

Mehleb sustituye en el cargo a Hazem el Beblawi, que presentó su dimisión y la de su ejecutivo el pasado lunes por su incapacidad para resolver la crisis en el país.
El nuevo gabinete reduce el número de ministerios: Comercio e Inversión se integrarán en uno, así como el de Planificación y el de Cooperación, el de Juventud se combinará con el de Deportes, como también lo harán los de Educación Superior y Estudios Científicos, Desarrollo Local y Desarrollo Administrativo, así como el de Justicia de Transición y el de los Representantes Ministeriales.
La composición final queda así, según la notificación oficial recogida por el diario 'Al Ahram'.
Ministro de Defensa: Defence Abdel-Fatah El-Sisi, Ministro de Interior Mohamed Ibrahim, Ministro de Turismo: Hisham Zazou, Ministro de Transportes: Ibrahim Dmeery, Ministro de Comunicaciones: Atef Helmy, Ministro de Desarrollo Local: Adel Labib, Ministro de Agricultura: Ayman Abu Hadid, Ministro de Antigüedades: Mohamed Ibrahim, Ministro de Justicia de Transición: Amin A Mahdy, Ministro de Industria, Comercio e Inversión: Mounir Fakhry Abdel Noor, Ministro de Cultura: Saber Arab, Ministro de Planificación y Cooperación Internacional: Ashraf el-Arabi, Ministro de Asuntos Exteriores: Nabil Fahmy, Ministra de Información: Doreya Sharaf El-Din, Ministra de Medio Ambiente: Laila Iskandar, Ministra del Petróleo: Sherif Ismail, Ministro de Dotaciones Religiosas: Mokhtar Gomaa, Ministro de Educación: Mahmoud Abou El Nasr, Ministro de Irrigación y Recursos Hídricos: Mohamed Abdel Moteleb,Ministro de Juventud y Deportes: Jaled Abdel-Aziz