Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Huye a Canadá la niña paquistaní cristiana acusada de quemar páginas del Corán

Rimsha Masih, la niña paquistaní acusada de blasfemia. Foto: ReutersReuters

Una niña paquistaní cristiana de 14 años y con una minusvalía psíquica, acusada de blasfemia por quemar supuestamente varias páginas de un Corán, ha huido de Islamabad, la capital del país, con su familia a Canadá debido a las amenazas de muerte tras salir de la cárcel.

Rimsha Masih, cristiana, permaneció detenida varias semanas en agosto del año pasado en una cárcel de máxima seguridad de la capital después de que grupos islámicos de Islamabad pidieran su encarcelación.
Las autoridades finalmente retiraron los cargos pero la familia de Rimsha, que tiene problemas de aprendizaje, no ha dejado de recibir amenazas de muerte, según ha informado la cadena británica BBC.
Algunos sectores denuncian que los tribunales paquistaníes tratan de sacar partido de las leyes de blasfemia para perseguir a las minorías religiosas que viven en Pakistán.