Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hungría descarta abandonar la UE y pide un 'Brexit' "justo"

El ministro de Asuntos Exteriores y Comercio húngaro, Péter Szijjarto, ha descartado que Hungría tenga intención de abandonar la Unión Europea y ha dejado claro que su Gobierno es partidario de "un Brexit justo".
"No sé respecto a otros países pero Hungría no tiene la intención de abandonar la Unión Europea. ¿Por qué lo haríamos? Hungría solo puede ser fuerte dentro de una Unión Europea fuerte", ha dicho en rueda de prensa el ministro húngaro, al ser preguntado por las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que ha dado por hecho que más países de la UE abandonarán el bloque tras Reino Unido.
Respecto a la salida de Reino Unido de la UE', el jefe de la diplomacia húngara ha subrayado el interés de su Ejecutivo en "un Brexit justo". "Estamos interesados en una solución que garantice una cooperación económica fuerte, estrecha y beneficiosa entre la Unión Europea y Reino Unido", ha dicho.
Szijjarto ha alertado de que si el bloque no es capaz de mantener dicha cooperación económica con Reino Unido la UE se quedará en "una posición muy desfavorable", sobre todo teniendo en cuenta que "Estados Unidos y Reino Unido acordarán una cooperación económica seguro" y que "Reino Unido podrá firmar acuerdos de cooperación económica y comercial con muchos actores serios".
El ministro ha planteado a sus homólogos en la reunión de los Veintiocho la necesidad de crear "zonas administrativas para los cristianos" sirios e iraquíes para garantizar su protección bajo la supervisión internacional, una propuesta que no ha sido secundada por ningún Estado miembro, según han informado a Europa Press varias fuentes diplomáticas.