Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hospitalizado el ayatolá Rafsanyani por un ataque al corazón

El ayatolá Akbar Hashemi Rafsanyani ha sido ingresado en un hospital de la capital iraní, Teherán, debido a un ataque al corazón, según ha informado la agencia de noticias oficial iraní, IRNA.
La agencia cita al viceministro de Sanidad, Mohamad Aghayani, quien ha explicado que los médicos están estudiando el estado de salud del ayatolá Rafsanyani.
Rafsanyani, de 82 años, ocupa el cargo de presidente del Consejo de Discernimiento del Interés Superior del Régimen, un órgano de notables nombrados por el líder supremo iraní para resolver disputas entre el Parlamento y el Consejo de Guardianes de la Revolución.
Rafsanyani fue presidente del país entre 1989 y 1997 y está aún considerado una figura influyente. Antes de ocupar la Presidencia, lideró las operaciones militares en la guerra contra Irak (1980-88).