Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hong Kong avisa a los manifestantes que China no se someterá a "amenazas ilegales"

Los manifestantes bloquena las calles de Hong Kongcuatro.com

El gobernador de Hong Kong, Leugn Chun Ying, ha advertido este martes a los manifestantes que reclaman mayores garantían democráticas en la ex colonia británica de que China no va a retractarse ni se va a someter a las "amenazas ilegales" de algunas personas.

"En base a la ley vamos a poder tener un sufragio universal, 'una persona, un voto'. La decisión de China se basa en lo que esa misma ley les permite hacer", ha añadido el jefe del gobierno de Hong Kong, que pide a los manifestantes que despejen las carreteras.
Leugn Chun Ying insiste en que se está impidiendo el acceso a cualquier vehículo de emergencia, según informa la cadena estadounidense CNN. "Las principales vías son utilizadas por camiones de bomberos y ambulancias, que ahora se ven obligadas a desviarse", ha denunciado.
"Entiendo que este sufragio universal es algo diferentes al que los ciudadanos creen que debería ser", ha añadido el líder del gobierno local. "Pero esto se basa en la ley. Todavía queremos permanecer en paz, calma y pensar qué es lo mejor para Hong Kong", ha sentenciado.
LOS MANIFESTANTES SIGUEN EN LA CALLE
Decenas de miles de manifestantes han vuelto a abarrotar durante la pasada noche el centro de Hong Kong para exigir reformas democráticas a las autoridades. Desde el movimiento 'Occupy Central', convocante de la concentración, se ha instado a los participantes en la protesta a continuar en el centro de Hong Kong hasta el 1 de octubre.
Es día estaba previsto que comenzara la siguiente fase de las movilizaciones con una campaña de desobediencia civil. Precisamente, el 1 de octubre se celebra el aniversario de la fundación de la República Popular China.
"Esperamos que el pueblo de Hong Kong pueda resistir y ocupar los lugares donde ahora nos manifestamos al menos hasta el 1 de octubre (...) para dar muestra de nuestra dignidad y determinación en la lucha por la democracia", ha afirmado uno de los líderes de este movimiento, según recoge el 'South China Morning Post' en su edición digital.
Mientras, desde las organizaciones estudiantiles han advertido de que subirá el tono de las protestas si el 1 de octubre las autoridades no han satisfecho sus demandas.
Miles de manifestantes se encuentran concentrados en el centro de Hong Kong desde el viernes convocados por organizaciones estudiantiles y el movimiento 'Occupy Central' para exigir que en las elecciones a gobernador de 2017 puedan participar todos los candidatos que así lo deseen, sin el filtro previo del Comité Electoral que pretende imponer Pekín.