Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homenajes a Fidel Castro alrededor del mundo

Homenaje a Fidel Castro en Hondurascuatro.com

La muerte de Fidel Castro no ha pasado desapercibida para todos los seguidores del político cubano en el mundo. Muchos han querido rendirle su particular homenaje en las embajadas o símbolos que líder revolucionario tiene en diferentes países como Venuezuela, México o, entre otros, Perú.

Uno de los homenajes más multitudinarios ha sido el realizado en Venezuela, concretamente en el mausoleo donde se encuentra el cuerpo sin vida de Hugo Chávez. Allí, el actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha asegurado sobre Fidel Castro en declaraciones que recoge el medio local ÚltimasNoticias que "asumimos como nuestro a este líder gigantesco que conoció la humanidad, el resultado de condiciones de la lucha de Cuba".
Aunque si en un lugar del planeta se han dado un mayor número de homenajes, ese es América Latina. Chile, Ecuador, Lima, Honduras, Guatemala, México han acogido diferentes homenajes a una de las figuras más influyentes en el siglo XX de ese continente. Las embajadas, en la mayoría de casos, han sido los lugares de reunión de los seguidores de Fidel Castro para poder rendirle tributo.
Sin embargo no sólo se han realizado homenajes a la figura del fallecido Fidel Castro en América Latina. Rusia, China, Londres y España, además de otros países, han acogido pequeños tributos, la mayoría de ellos espontáneos realizados por simpatizantes del político cubano, hacia la figura del recientemente fallecido.
MDSPGL20161127_0003