Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hombres armados entran a tiros en la sede de gobierno de la región semiautónoma somalí de Galmudug

Un grupo de hombres armados ha entrado a tiros este lunes en la cámara de votación de la sede de Gobierno de la región semiautónoma somalí de Galmudug, escenario estos días de fuertes hostilidades entre milicias, clanes locales, fuerzas separatistas y Ejército somalí, aunque de momento no se tiene constancia de víctimas en este último asalto.
Los asaltantes parecen ser integrantes de una tribu local con el propósito de impedir unos comicios locales a los que comparecían candidatos de diferentes clanes de la región, según explicó a Radio Shabell el ex ministro de Estado para Cooperación Internacional, Abdirahman Mohamed Osman, próximo a los incidentes en el hemiciclo.
Cientos de familias han huido hacia las zonas rurales ante la intensificación de los combates entre fuerzas militares de Puntlandia y de Galmudug. La región somalí de Puntlandia --región somalí autónoma desde 1998-- y el estado de Galmudug controlan cada una la mitad de la ciudad de Galkayo, uno de los epicentros de los enfrentamientos.